Es un depósito en donde colocas tus Ahorros a un plazo determinado, este plazo puede ser desde 30 días hasta 1080 días, vale decir desde 1 mes hasta 3 años, por la cual recibirá un interés simple o compuesto, con una TREA de 5.5 a 10.5% anual, que a comparación de las demás entidades financieras, es la más alta y competitiva del mercado. (TREA: TASA DE RENDIMIENTO EFECTIVA ANUAL)
La respuesta es no, por ejemplo, si pone sus ahorros aun plazo de dos años, hasta ese periodo no podrá hacer uso de ese dinero, por eso es que se recomienda optar por los depósitos a plazo fijo para una meta especifica que busca lograr en un determinado plazo de tiempo, por ejemplo, la compra de una casa o departamento, también lo puede utilizar como una especie de colchón financiero a futuro, no funciona como un fondo de emergencia o que necesite el dinero de un día para otro.
Los intereses simples son aquellos que se abonan mensualmente en una cuenta que el cliente dispone para tal fin y los intereses compuestos son aquellos que se capitalizan mensualmente y recién al final del periodo que has pactado se abonan junto con el capital a la cuenta del cliente.
En el supuesto caso de que por situaciones emergentes o de fuerza mayor el cliente solicitará retirar el dinero depositado a plazo fijo, el cliente no podrá obtener la ganancia acordada. En este caso se hace un nuevo cálculo a una tasa de interés menor a la que se ofreció.
No existen penalidades, solamente que el cliente no recibirá la misma rentabilidad por sus ahorros, porque la tasa se recalcula a un periodo menor que corresponda a un periodo inferior al pactado.
La respuesta es definitivamente no, porque ganaras los intereses pactados y nunca tu capital se verá afectado, muy contrario a las de un fondo mutuo u otro tipo de inversiones, en donde cabe la posibilidad de que si la renta es variable y que no vaya bien las inversiones en que tú incluso pierdas parte de tu capital.
En definitiva, tú siempre vas a conservar tu capital y ganar los intereses que hayas pactado por el pazo que haya transcurrido.
No existe monto, acá se aplica la regla que, a mayor monto, mayor rentabilidad.
El monto dependerá de los ahorros que tenga disponible el cliente y la tasa de interés es de acuerdo al tiempo del plazo fijo, es decir a menor plazo, menor Tasa de Rendimiento y a mayor plazo, mayor Tasa de Rendimiento.